Economía

Argentina licitará dos letras Lebad por 10.000 millones de pesos

Operaciones de la Bolsa de Comercio. Foto: Reuters.

Argentina licitará el miércoles dos letras del Tesoro por hasta 10.000 millones de pesos (unos 163,6 millones de dólares). El anuncio se realizó después de que el Gobierno adelante que no pagará el capital del bono AF20, que vence el jueves. Por esta razón, se disparó el riesgo país cerca de los 2.000 puntos básicos.

Los instrumentos denominados Lebad son letras del Tesoro a corto plazo que emite el Ministerio de Economía y ajustan por tasa Badlar más margen. La emisión servirá para el pago de unos 8.000 millones de pesos que vencen el jueves en una Letra de Capitalización (LECAP), dijo la fuente.

"La letra (Lecap) se pagará en tiempo y forma", dijo un funcionario, después de que el Ministerio de Economía informó que postergará hasta el 30 de septiembre el pago de 90.000 millones de pesos de capital de un bono dual con vencimiento también el jueves.

Las Lebad, que fueron creadas en enero para canjear otras letras del Tesoro, serán con vencimiento el 3 de abril y el 28 de agosto.

Se dispara el riesgo país

Los bonos soberanos operaron con una baja promedio del 1,0% en la plaza. Al mismo tiempo, el riesgo país subió 100 puntos básicos a 1.982 unidades por la postergación del pago de capital del bono dual 2020, que vencía esta semana, hasta el 30 de septiembre. El Gobierno, no obstante, pagará los intereses al vencimiento.

El Ejecutivo, que busca reestructurar su deuda soberana de unos 100.000 millones de dólares, recibirá esta semana una misión del Fondo Monetario Internacional para avanzar en las conversaciones con el organismo, su principal acreedor.

El riesgo país alcanzó un nivel de casi 2.600 puntos en septiembre de 2019.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.