Economía

Carlos Melconian, sobre la exposición de Guzmán: "Esto es de cabotaje puro"

Carlos Melconian

El economista Carlos Melconian analizó el discurso que el ministro de Economía, Martín Guzmán, dio el miércoles en el Congreso y manifestó que, en su visión, no estuvo dirigido al mundo externo, sino que fue "de cabotaje puro", es decir, para la política interna.

Para Melconian, la exposición de Guzmán tuvo un gran valor en cuanto a lo institucional, ya que "fue de un enorme respeto" que los legisladores presentes escuchen al ministro.

Según el expresidente del Banco Nación, el ministro definió el programa económico con una frase: "Nosotros trabajamos con senderos que tienen rangos. Tenemos un sendero fiscal y un sendero comercial para hacer consistente el programa", explicó.

En ese sentido, el economista sugirió que "es un programa históricamente ochentista, que compra dólares con emisión monetaria para honrar a acreedores privilegiados" y que busca tener un "relativo equilibrio fiscal para que el Banco Central no tenga que emitir pesos para el Tesoro".

"Estos discursos no valen para el ministro Guzmán, valen en general", lanzó Melconian, al tiempo que dijo que "son mensajes con una enorme falta de objetividad" y tienen influencias ideológicas.

El miércoles, el titular de la cartera de Economía había manifestado: "No vamos a permitir que fondos de inversión extranjeros marquen la pauta de la política macroeconómica".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.