Economía

El riesgo país sube 128 puntos básicos tras la exposición de Guzmán en el Congreso

Martin Guzman, ministro de Economia, en Diputados

El riesgo país de Argentina subía el jueves importantes 128 puntos básicos a 2.079 unidades un día después de que el ministro de Economía, Martín Guzmán, expusiera en el Congreso la situación del país de cara a una millonaria reestructuración de deuda soberana.

Guzmán señaló que el país sudamericano realizará una "reestructuración profunda" de su deuda y esto generará "frustración" entre los acreedores.

El presidente argentino, Alberto Fernández, estableció como plazo límite el 31 de marzo para renegociar unos 100.000 millones de dólares en deuda pública.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.