Economía

Alberto Fernández: "Los jubilados van a tener su aumento y los medicamentos gratis que prometí"

El presidente, Alberto Fernandez. Foto: Reuters.

El presidente, Alberto Fernández, aseguró en un acto Hurlingham que "los jubilados van a tener su aumento y los medicamentos gratis que prometí". Lo hizo minutos antes del anuncio en Casa de Gobierno donde confirmó un aumento del 13% en los haberes mínimos de jubilados.

Alberto Fernández encabezó la inauguración de un nuevo edificio de la Universidad Nacional de Hurlingham (Unahur). "La primera deuda que tenemos los argentinos es con el pueblo, y la deuda con el pueblo no se arregla quitándole derechos, se arregla dándole más derechos", afirmó el Presidente.

El Presidente revindicó la educación pública, que hizo a la Argentina "distinta y grande" en América latina. "Y así poco a poco vamos a hacer la Argentina que nos merecemos", agregó.

"Este es un proceso largo que se inició con Néstor cuando lo acompañé como Jefe de Gabinete y empezamos a ver que había muchos jóvenes que les costaba llegar a las universidades. Si los chicos no pueden llegar a las universidades, hay que acercar las universidades a los chicos", concluyó.

"Esto es un hecho formidable para alguien que se educó y se educa en la universidad pública", afirmó Fernández, quién se desempeñó como docente en la facultad de Derecho.

Asimismo, expresó que "hay que entender que el gran desafío de este tiempo es educar, educar y educar, sacar a nuestros chicos de la distracción y del olvido y ponerlos en las escuelas" para que "aprendan y se eduquen en un mundo que cada día les exige más conocimiento".

Unahur es parte del Plan Argentina contra el Hambre. La institución contará con un nuevo edificio de 2100 metros cuadrados que incluyen ocho aulas, oficinas, laboratorios, un auditorio y un lactario.

Asimismo, expresó que "hay que entender que el gran desafío de este tiempo es educar, educar y educar, sacar a nuestros chicos de la distracción y del olvido y ponerlos en las escuelas" para que "aprendan y se eduquen en un mundo que cada día les exige más conocimiento". En ese sentido, el mandatario advirtió que "lo peor que puede pasar es dudar de la educación pública y decir que alguien 'cae' en ella".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.