Economía

Fernández valoró la postura del FMI como "un paso muy importante" aunque "queda mucho por hacer"

El presidente argentino, Alberto Fernandez

El presidente argentino, Alberto Fernández, valoró la postura que el Fondo Monetario Internacional (FMI) difundió tras el paso de la misión técnica del organismo por el país como "un paso muy importante, en la historia único", aunque destacó que "queda mucho por hacer".

En los últimos días, el FMI publicó un documento en el que manifestaba que la deuda argentina era insostenible y les pedía una quita a los acreedores privados.

Fernández, por su parte, señaló hoy en declaraciones a la radio local AM 750 que si bien la postura del Fondo "fue un triunfo de la razón", todavía "queda mucho por hacer".

A su vez, se refirió a una de las prioridades de su Gobierno que, según dijo, es recomponer el salario real.

"Tenemos que ir recomponiendo el salario real, tenemos que hacerlo dentro de la fragilidad de la Argentina. Tenemos que mejorar en todos los frentes, como la asistencia de la Asignación Universal por Hijo. Yo les pido a todos un poquito más de paciencia y solidaridad frente a este momento", expresó.

Por otra parte, se refirió a las tarifas luego de que, esta semana, su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmara que a partir de junio habrá un aumento en los servicios públicos para quienes puedan pagarlo.

"Todavía estamos en el periodo de estudio y análisis sobre quién ganó y quién perdió con todos los aumentos de tarifas que pagaron los argentinos, por lo que hoy no tenemos en cartera el aumento de tarifas", sostuvo el presidente.

Asimismo, lanzó contra el expresidente Mauricio Macri a quien, en su opinión, le preocupa la situación económica del país "porque sus amigos dejaron de ganar millones" y "dejaron de expoliar a los argentinos".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin