Economía

Los bonos argentinos se recuperan y el peso mantiene una leve depreciación frente al dólar

Peso argentino

Los bonos soberanos de Argentina operaban con mejoras el viernes apoyados en selectivas compras de oportunidad tras recientes bajas, en una plaza atenta a señales sobre el millonario canje de deuda que impulsa el Gobierno del peronista Alberto Fernández.

Esta semana el Fondo Monetario Internacional (FMI) consideró que la deuda de Argentina no es sostenible, por lo que sus acreedores privados deben hacer una "contribución apreciable".

"El tema deuda sigue y seguirá siendo el termómetro del mercado el cual seguirá con idas y vueltas hasta una definición final", dijo un operador, y añadió que la licitación de letras y bonos del Tesoro que realizó en la víspera el Ministerio de Economía solo logró "resultados limitados".

* Argentina colocó el jueves dos letras del Tesoro en moneda local 'Lebad' por 3.600 millones de pesos (58,3 millones de dólares) y un bono del Tesoro por 9.001 millones de pesos (145,7 millones de dólares).

* Los bonos soberanos operados en el mercado extrabursátil local operaban con una mejora promedio del 1,1%, con lo que recortaban las pérdidas acumuladas en la semana al 0,5%. Entre las mejoras se destacaba el bono 'Par' en dólares con un 3,1%.

* El riesgo país de Argentina, realizado por el banco JP.Morgan, bajaba 37 unidades a 2.055 puntos básicos a las 12.10 hora local (1510 GMT), frente los casi 2.600 puntos anotados en septiembre pasado.

* El índice bursátil líder S&P Merval bajaba un 0,77%, a 38.662,21 unidades, tras un inicio alcista, afectado por toma de utilidades intradiarias, dijeron operadores.

* El peso mayorista se depreciaba un tenue 0,08%, a 61,83/61,8375 por dólar, en un mercado controlado de liquidez por el banco central, por su parte, la moneda en la plaza marginal se recuperaba un 0,64%, a 77,00/78,00 unidades y el denominado 'contado con liquidación' se movía en torno a los 80,75 pesos por cada dólar.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0