Economía

Fernández sugirió que el FMI "mire las cuentas públicas argentinas para que vea" lo que dejó Macri

La exdirectora del FMI Christine Lagarde con el expresidente argentino Mauricio Macri

El presidente Alberto Fernández criticó hoy la gestión financiera de Mauricio Macri al manifestar que quiere que el Fondo Monetario Internacional (FMI) "mire las cuentas públicas argentinas para que vean lo que han dejado".

"Necesitamos seguir adelante y que auditen las cuentas. Queremos que venga el Fondo y mire como dejaron las cuentas públicas. En el caso de los jubilados, se gastaron toda su plata para sostener la bicicleta y la fuga de divisas", dijo Fernández en diálogo con Radio 10.

Comentó además que al Gobierno "le fue muy bien" en las últimas reuniones que el ministro de Economía, Martín Guzmán, mantuvo con el FMI en Estados Unidos.

"Siento que con un buen trabajo de Martín hemos logrado que el Fondo entienda y comprenda que tenemos razón en materia económica y no es un capricho nuestro, y lo que decimos es verdad. Por eso nadie más que nosotros queremos que vengan a ver las cuentas", añadió.

Además, se refirió a la nueva directora del organismo multilateral: "Tengo la percepción de que hay otra mirada en el Fondo desde la llegada de Kristalina Georgieva respecto a otros años".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0