Economía

La actividad en el puerto de Buenos Aires se normaliza tras el protocolo anunciado por el Gobierno

Puerto de Buenos Aires

La carga de granos en el puerto de Rosario, el principal polo agroexportador de Argentina, estaba normalizada el miércoles luego de que el Gobierno argentino publicó una resolución que aclaraba protocolos sanitarios para el comercio naviero, dijo la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas (CAPyM).

El polo agroexportador de Rosario y otras terminales de granos de Argentina registraron demoras en los últimos días debido a incertidumbre con respecto a la aplicación del cierre de fronteras a extranjeros por 15 días para contener la expansión del coronavirus que el Gobierno anunció el domingo.

Sin embargo, el Ministerio de Transporte argentino publicó el martes una resolución en la que detalló los protocolos sanitarios para los tripulantes extranjeros de embarcaciones, desactivando a su vez temores de sindicatos, que en el caso del de los recibidores de granos amenazó con realizar una huelga.

"Dentro de lo que estamos viviendo, está todo normal (...) No hay demoras", dijo a Reuters Guillermo Wade, gerente de la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas (CAPyM).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0