Economía

Proyectan una menor cosecha de soja: 52 millones de toneladas

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) podría recortar en las próximas semanas su proyección de cosecha de soja de Argentina, actualmente de 52 millones de toneladas. Se debe a rendimientos inferiores a los esperados a medida que toma impulso la recolección de la oleaginosa.

Argentina es el principal exportador mundial de aceite y harina de soja, y el tercero del grano sin procesar, pero sus cultivos fueron afectados por una prolongada ola de calor acompañada de escasas lluvias durante el verano que afectaron la productividad de las plantas.

En su reporte semanal de cultivos, la BCBA dijo que, con el 4,6% de la recolección de los 17,4 millones de hectáreas sembrados con soja completado, se registraron lotes con rendimientos inferiores a los esperados debido al clima adverso visto entre febrero y marzo.

"En paralelo, las perspectivas de rinde en lotes de segunda continúan cayendo y de confirmarse ambas tendencias una vez consolidada la cosecha, la proyección de producción se ajustaría por debajo a las 52 millones de toneladas aún previstas", dijo la Bolsa.

Con respecto al maíz, la entidad dijo que debido a lluvias recientes y al comienzo de la cosecha de la soja, la recolección del cereal solo avanzó 2,2 puntos porcentuales en la última semana y que la trilla del grano se encuentra completada en un 15,8%.

Argentina es el tercer exportador mundial de maíz y la BCBA prevé que la producción del cereal en la actual campaña será de 50 millones de toneladas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.