Economía

La tasa de interés interbancaria se hunde al 16% anual

La tasa interbancaria de Argentina cayó el jueves unos importantes 1.400 puntos básicos, al 16% anual en promedio a un día de plazo, en un mercado sin tomadores de fondos.

"No veo tomadores de fondos en el mercado, solo hay colocadores", dijo un operador bancario, en momentos en que la actividad financiera del país se encuentra limitada por la cuarentena dispuesta ante el brote de coronavirus. Las fuentes señalaron que en la rueda de "repos" (pases) los negocios se pactan al 11,40%.

La "rueda repo" es el principal ámbito de negociación en la cual el banco central y las entidades financieras realizan ofertas que pueden ser aceptadas o rechazadas de acuerdo a los lineamientos de liquidez.

"La falta de tomadores de fondos hace que la tasa busque acercarse al rendimiento de los repos", comentó la fuente. Las colocaciones a plazo fijo a 30 días por montos de importancia promediaron el 27% anual.

Este jueves, el Ministerio de Economía licitará una letra a descuento con vencimiento en julio y reabrirá una letra Lebad con vencimiento en agosto.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin