Economía

En medio del coronavirus, Argentina coloca dos bonos por US$ 220 millones

El ministro de Economía, Martín Guzmán. Foto: Reuters.

Argentina colocó el jueves dos letras del Tesoro en moneda local en medio de la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus. El Ministerio de Economía recaudó un total de 13.960 millones de pesos (217,3 millones de dólares).

La cartera emitió 1.364 millones de pesos en letras del Tesoro a descuento, con vencimiento el 1 de julio, precisó el Palacio de Hacienda en un comunicado.

Por otro lado, adjudicó 12.596 millones de pesos en instrumentos "Lebad", en pesos. Estos pagan tasa Badlar más 200 puntos básicos, con vencimiento el 28 de agosto.

El ministerio, a cargo de Martín Guzmán, informó que recibió 50 ofertas por la misma suma total de 13.960 millones de pesos. El funcionario en paralelo lleva adelante una reestructuración de la deuda externa, incluidos 44.000 millones de dólares que el FMI le entregó al expresidente Mauricio Macri en 2018.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.