Economía

Macri termina su mandato con un incremento de la pobreza

El expresidente Mauricio Macri. Foto: Reuters.

El neoliberal Mauricio Macri terminó su mandato con un incremento de la pobreza, al punto de que más de uno de cada tres argentinos vive sin cubrir sus necesidades básicas. La cantidad de pobres se incrementó al 35,5% de la población en el segundo semestre de 2019.

La pobreza en Argentina aumentó frente al 32% del mismo período del año anterior, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El nivel de pobreza registró un leve aumento también comparada desde el 35,4% de la primera mitad del 2019.

La medición señaló que en el período julio/diciembre pasado el 8% de la población se encontraba en situación de indigencia. Las personas que no pueden comprar los bienes de la canasta básica alimentaria eran el 6,7% de la población en el mismo período del 2018 y del 7,7% registrado en la primera mitad del año pasado.

La población total de los 31 aglomerados analizados por el ente de estadísticas es de 28.022.735 personas y está constituida en 9.356.587 hogares.

Macri gobernó de 2015 a 2019 con la promesa de alcanzar "pobreza cero". Si bien este indicador no era medido por su antecesora, Cristina Kirchner, los números del INDEC intervenido por el partido neoliberal Cambiemos reflejan que sus políticas de reprimarización de la economía la incrementaron.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin