Economía

El Gobierno argentino emite Letras del Tesoro por $33.000 millones

Ministerio de Economía

El Ministerio de Economía dispuso la ampliación y la emisión de Letras del Tesoro en pesos con vencimiento este año por $33.000 millones, a través de una resolución publicada hoy en el Boletin Oficial.

En primer lugar, se determinó la ampliación de la colocación de las Letras del Tesoro Nacional en pesos a descuento con vencimiento el 1 de julio próximo, por un monto nominal original de hasta $4.000 millones.

En segundo lugar, se dispuso la emisión de Letras del Tesoro en pesos ajustadas por CER (Coeficiente de Estabilización de Referencia) también a descuento con vencimiento el 4 de diciembre próximo, por un monto nominal original de hasta $29.000 millones.

Estas Letes se emitirán con fecha 3 de abril de este año, serán negociables y se solicitará su cotización en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en bolsas y mercados de valores del país.

Este instrumento "gozará de todas las exenciones impositivas dispuestas en las leyes y reglamentaciones vigentes en la materia", señala la resolución.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin