Economía

Tras la suspensión de pagos, Argentina coloca nueva deuda en pesos

Argentina colocó el lunes dos letras del Tesoro en moneda local por 7.367 millones de pesos. La emisión del Ministerio de Economía equivale a unos 113,4 millones de dólares. Sucedió el mismo día en que el Gobierno postergó el pago de bonos en dólares.

El país colocó 4.056 millones de pesos (62,4 millones de dólares) en Letras del Tesoro a descuento con vencimiento 1 de julio de 2020 con un precio de corte de 934,14 pesos, lo que representa una tasa del 30,64%.

Por otra parte, adjudicó 3.311 millones de pesos (51 millones de dólares) en Letras del tesoro ajustadas por CER (inflación), con vencimiento 4 de diciembre de 2020, con un precio de corte de 990,55 pesos y una tasa del 1,75%.

El ministerio dijo en un comunicado que en la licitación del día de la fecha se recibieron 125 órdenes de compra.

Esta mañana, el Gobierno definió la dilasión en el pago de hasta 10.000 millones de dólares de deuda emitida bajo ley local hasta fin de año. A través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), el Ejecutivo apunta a resolver la situación de actual inconsistencia macroeconómica la cual requiere de políticas de deuda como parte de un programa integral a los efectos de restaurar la sostenibilidad de la deuda pública y recuperar un sendero de crecimiento sostenible.

"Dispónese el diferimiento de los pagos de los servicios de intereses y amortizaciones de capital de la deuda pública nacional instrumentada mediante títulos denominados en dólares estadounidenses emitidos bajo ley de la República Argentina hasta el 31 de diciembre de 2020", dice el DNU. La pandemia del nuevo coronavirus alteró los plazos previstos en el 'Cronograma de acciones para la gestión del Proceso de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa' impulsado por el Gobierno, señala el DNU.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin