Economía

Kicillof planea una reducción de capital y cupones en la deuda provincial

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof. Foto: Reuters.

La provincia argentina de Buenos Aires dijo el lunes que buscará reducir el capital y los cupones de largo plazo de su deuda a reestructurar, que totaliza 7.148 millones de dólares, según un lineamiento para la "sustentabilidad de la deuda pública" subido a la página web del Ministerio de Hacienda del distrito.

La provincia gobernada Axel Kicillof, quien fue ministro de Economía durante parte del segundo mandato de la expresidenta Cristina Fernández, también destacó la necesidad de "consensuar un período de gracia de magnitud suficiente", según el comunicado.

"Nuestra posición fiscal es sumamente frágil y es necesario priorizar la asignación de nuestros recursos para atender las situaciones más críticas a nivel social", dijo la provincia en referencia a los efectos económicos de la pandemia del coronavirus.

La estrategia de Kicillof se acopla a la que aplica a nivel nacional el ministro de Economía, Martín Guzmán. El funcionario del presidente, Alberto Fernández, dialoga con acreedores para presentarles una oferta en los próximos días.

De acuerdo a lo que adelantó Guzmán, la propuesta incorporará un período de gracia y puede incluir quitas de capital e intereses. Además, el ministro admitió que puede poner sobre la mesa la posibilidad de entregar cupones del PBI, bonos que gatillan intereses si la economía crece por encima de un objetivo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin