Economía

El riesgo país cae 110 puntos en la semana clave de la reestructuración

Operaciones de la Bolsa de Comercio. Foto: Reuters.

El riesgo país cayó el martes 118 puntos básicos en Argentina. Los bonos soberanos subieron un 1,5% promedio en momentos en que el Gobierno busca cerrar un difícil acuerdo con tenedores de bonos soberanos.

El indicador de riesgo país realizado por el banco JP Morgan cotizó a 3.496 unidades. El ministro de Economía argentino, Martín Guzmán, dijo a Reuters que no hay planes de extender el plazo del viernes para cerrar un acuerdo.

En la víspera, el Ministerio de Economía dijo en un comunicado que estaba decepcionado por la posición adoptada por los grupos de tenedores de bonos que rechazaron la oferta. Sin embargo, indicó que estaba abierto a escuchar las propuestas si se alineaban con el análisis del país sobre los niveles de deuda que serían sostenibles.

La negociación con acreedores para que acepten una propuesta de reestructuración de deuda de 65.000 millones de dólares se ha mostrado "difícil", dijo a Reuters el ministro de Economía argentino, y añadió que no hay planes de extender el plazo del viernes para cerrar un acuerdo.

El Ministerio de Economía realizará el jueves un canje de Letes en dólares y el AF20 por una canasta compuesta por Bonos del Tesoro con venciimientos 2022, 2023 y 2024.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin