Economía

Inédito: la industria argentina se derrumba 17% en marzo

El Índice de Producción Industrial manufacturero (IPIm) de Argentina se desplomó 16,8% en marzo, respecto al mismo período del año previo. El derrumbe medido por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) se registra en momentos en que el país se encuentra en recesión, con una alta inflación y con una cuarentena obligatoria que frena la actividad productiva

La baja del indicador fue encabezada por el rubro "Otros equipos, aparatos e instrumentos" con un 39,9%, seguida por "Textiles, prendas de vestir, cuero y calzado" con un 35,4%.

En marzo, el índice de la serie desestacionalizada muestra una variación negativa del 17% respecto al mes anterior, señaló el INDEC.

El ente de estadísticas dijo que el acumulado del primer trimestre de 2020 presenta una disminución de 6,4% respecto a igual período del año previo.

La producción industrial argentina, que retrocedió un 6,4% en 2019, acumula números negativos anuales desde el 2016 inclusive, cuando se restableció la estadística anual oficial del rubro.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin