Economía

Un comité de acreedores objeta decisión argentina de caer en default

El Comité de Acreedores de Argentina (ACC por sus siglas en inglés) dijo que "objeta" la decisión del país de caer en un nuevo incumplimiento de deuda, según un comunicado difundido el viernes.

Previamente, el embajador argentino en Estados Unidos había informado que la nación sudamericana pospondrá el pago de intereses que vencen el viernes, mientras el país negocia con sus acreedores la reestructuración de 65.000 millones de dólares en bonos.

"Este último incumplimiento, de no ser resuelto, y los problemas de sostenibilidad de la deuda argentina, impedirán el acceso al mercado internacional de capitales que Argentina necesita para la recuperación de su economía y, por lo tanto, serán perjudiciales para los argentinos", dijo el ACC en el comunicado.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, dijo a Reuters el jueves por la noche que el gobierno planeaba modificar su oferta a los acreedores y que las conversaciones estaban en un curso positivo, aunque quedaba una "importante distancia" para llegar a un acuerdo. "Estos son tiempos críticos. Lo que se logre ahora afectará la vida de millones de personas", dijo el funcionario.

La Argentina, que atraviesa una profunda crisis económica, extendió hasta el 2 de junio el plazo para renegociar una deuda externa de 65.000 millones de dólares, que vencía este viernes, cuando también debería cancelar un pago de intereses.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.