Economía

El Gobierno cree posible un acuerdo de reestructuración de deuda en días

El ministro de Economía, Martín Guzmán. Foto: Reuters.

Las negociaciones sobre la reestructuración de la deuda externa argentina tuvieron un progreso "notable" y un acuerdo es posible en "cuestión de días". Así le confió a Reuters una fuente cercana a las conversaciones y con conocimiento de la postura del Gobierno.

"Ha habido un progreso notable y un acuerdo razonable es realmente posible en una cuestión de días, no de meses", dijo la fuente que sigue de cerca el proceso para reestructurar 65.000 millones en bonos de Argentina.

Hoy Argentina entró formalmente en default técnico al incumplir el pago de intereses de bonos por 503 millones de dólares. El embajador argentino en Estados Unidos había adelantado esta mañana que el Gobierno iba a posponer el pago de intereses de tres bonos en el marco de la negociación que lleva adelante el país para reestructurar su deuda.

La agencia de calificación de crédito Moody's opinó que esta situación es consistente con la actual calificación "CA" de la opinión de crédito soberano. "Viendo hacia adelante, Moody's anticipa que el panorama para la reestructuración de la deuda de Argentina muy probablemente se tornará más complicado", señaló en un comunicado la agencia.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.