Economía

Los mercados latinoamericanos operan mixtos por cautela ante las tensiones entre EEUU-China

Tensiones entre China y Estados Unidos

Los mercados de América Latina arrancaban la sesión del viernes mixtos, debido a la cautela de los inversores en medio del ensombrecido panorama de las relaciones entre Estados Unidos y China, que amenazan con deteriorarse más.

* Las plazas bursátiles y cambiarias se mantenían a la espera de una rueda de prensa que ofrecerá el presidente estadounidense Donald Trump sobre la decisión de China, de seguir adelante con una ley de seguridad nacional para Hong Kong que tanto activistas como los países de Occidente temen pueda socavar su régimen de autonomía y sus libertades.

* A la tensión se sumaron informaciones de que China podría reducir sus importaciones de productos agrícolas de Estados Unidos si Washington emite una respuesta severa.

* "Incluso si las tensiones entre China y Estados Unidos no son nada nuevo para los inversores, la relación entre los dos bloques se ha convertido en la mayor fuente de incertidumbre para los mercados", escribió Pierre Veyret, analista técnico de ActivTrades.

* En Brasil, el real se depreciaba un 0,53%, al tiempo que el índice de acciones Bovespa cedía un 0,3%.

* Mientras, el peso mexicano subía un 0,49%, el referencial índice bursátil S&P/BMV IPC retrocedía un 1,72%.

* El peso colombiano se debilitaba un 0,38% y el índice referencial de la bolsa, el COLCAP, se escurría un 1,26%.

* En Chile, el peso revirtió pérdidas de primera hora y operaba con un alza marginal de 0,05%, ante un ligero avance en el precio del cobre, el principal envío del país.

* En tanto, el índice IPSA de la Bolsa de Comercio de Santiago, anotaba una caída de un 1% en la primera media hora de operaciones.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin