Economía

FMI apoya la segunda oferta de Argentina a los acredores

La directora gerenta del FMI, Kristalina Georgieva. Foto: Reuters.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo que la propuesta revisada que presentó Argentina a sus acreedores la semana pasada para reestructurar 65.0000 millones de dólares en deuda es "consistente" con el objetivo de que el país tenga una carga de deuda sostenible.

El organismo agregó que el país sudamericano cuenta con un "limitado margen para incrementar los pagos a los acreedores privados y al mismo tiempo cumplir con los umbrales de deuda y servicio de la deuda estimados por el personal técnico del FMI". "Restablecer la sostenibilidad de la deuda pública con alta probabilidad es esencial para que Argentina regrese a un crecimiento económico sostenible e inclusivo", dijo el Fondo el comunicado.

"El análisis además sugiere que existe solo un margen limitado para incrementar pagos a los acreedores privados y al mismo tiempo cumplir con los umbrales de deuda y servicio de la deuda estimados por el personal técnico del FMI", aclaró la entidad que dirige Kristalina Georgieva.

El martes vence la propuesta mejorada del Gobierno a los bonistas, luego de que el 8 de mayo sólo un pequeño porcentaje de fondos de inversión aceptó la oferta original. Se espera que el ministro de Economía, Martín Guzmán, tome en las próximas horas la decisión de volver a prolongar formalmente las negociaciones.

El organismo señaló que las autoridades argentinas solicitaron al personal técnico del FMI que evalúe su propuesta revisada de reestructuración de deuda del 26 de mayo. El Gobierno del presidente Alberto Fernández también está renegociando con el organismo multilateral un acuerdo firmado en 2018 por unos 44.000 millones de dólares

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin