Economía

Argentina prorroga el plazo para adherirse a la oferta de reestructuración

El ministro de Economía, Martín Guzmán. Foto: EFE.

Argentina prorrogó hasta el próximo día 12 el plazo para que acreedores privados se adhieran a la oferta de canje de deuda por 66.238 millones de dólares. Es la segunda extensión desde su lanzamiento en abril para reestructurar bonos de ley extranjera.

Esta es la tercera vez que el país suramericano extiende la fecha límite para que sus acreedores den su consentimiento a la propuesta de canje que formalizó el 22 de abril ante la Comisión de Valores de los Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés).

La nueva prórroga se produce luego de que la semana pasada el Gobierno de Alberto Fernández acercara posiciones con grandes grupos de acreedores liderados por fondos de inversión que mayoritariamente han rechazado la oferta inicial de Argentina y reclaman que sea mejorada.

A la par, hoy el Comité de Determinaciones de Derivados de Crédito de las Américas dictaminó el lunes que se había producido un evento de "falta de pago" de Argentina. Fue después de que el país incumpliera la cancelación de intereses por casi 500 millones de dólares.

En una declaración en el sitio web del Comité de Determinaciones de Derivados de Crédito, el comité de las Américas dijo que el evento ocurrió el 22 de mayo, después de la expiración de un período de gracia de 30 días.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin