Economía

La inflación de Uruguay es del 0,6% en mayo

Los precios minoristas de Uruguay subieron 0,57% en mayo y avanzaron 6,77% en el año, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística. En los últimos 12 meses acumulan un alza del 11,05%.

En el quinto mes del año, el rubro Alimentos y Bebidas no Alcohólicas fue el rubro que impactó de manera más importante sobre el índice (0,27%), seguido por Bienes y Servicios diversos (0,08%) y 'Prendas de Vestir y Calzado' (0,07%).

Analistas de mercado esperaban una inflación de 0,54% para mayo, según la mediana de expectativas que publica el Banco Central.

En Argentina las consultoras estiman que la inflación de mayo volvió a registrar una fuerte baja respecto de igual mes del año pasado debido al congelamiento de precios dispuesto en el marco de la cuarentena y el desplome del consumo. Las proyecciones privadas ubican el alza de precios entre 1,2 y 1,4 por ciento.

Según el INDEC, en abril la índice de precios arrojó un alza mensual del 1,5 por ciento. Sin embargo, alimentos y bebidas había exhibido un incremento de 3,2 por ciento.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin