Economía

La provincia de Buenos Aires extiende el plazo para su reestructuración

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Foto: Reuters.

La provincia argentina de Buenos Aires extendió el plazo que vencía el viernes para alcanzar un acuerdo con sus acreedores para la reestructuración de su deuda hasta el 19 de junio.

"Con esta nueva extensión la Provincia continuará intensificando el diálogo con los inversores que aún no aceptaron la propuesta a fin de realizar una posterior enmienda", señaló el principal distrito de Argentina a través de un comunicado.

En este período de tiempo adicional, la provincia espera "lograr un entendimiento con sus acreedores a fin de encontrar una solución consensuada, donde el esfuerzo de ambas partes sea acorde a la situación de insostenibilidad de la deuda y emergencia social existentes".

La propuesta original incluía un período de gracia de 3 años, una quita de intereses de 55% y de 7% de capital y una extensión de los plazos de vencimientos. Apuntaba a reducir en 5.000 millones de pesos la carga total de la deuda en el período 2020-2030.

La provincia, que busca renegociar 7.148 millones de dólares en bonos, tenía previsto cerrar el acuerdo el viernes 5 de junio.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin