Economía

Avanza la siembra de cultivos de invierno y se esperan lluvias significativas en los próximos días

Campo

Lluvias significativas se esperan para los próximos días en los campos bonaerenses, mientras avanza la siembra de cultivos de invierno, según un informe del Instituto del Clima y Agua del Inta Castelar.

El organismo, en su informe semanal, indicó que "la humedad del suelo es muy variable y en algunas áreas condiciona el avance de las tareas de siembra de trigo".

Tras destacar que continúa la cosecha de los cultivos de verano, indicó que solo restan recolectar algunas hectáreas en el sur de la provincia de Buenos Aires.

Se informó que la siembra de trigo "avanzó poco debido a dos motivos contrastantes: en el centro y norte provincial la humedad superficial no es adecuada en la mayor parte del área, mientras que, en el sur, hay zonas con excesos".

"Por ahora se están sembrando variedades de ciclo largo e intermedio", precisó el relevamiento.

Respecto del maíz, se informó que "las buenas condiciones meteorológicas y la liberación de maquinaria provocada por la finalización de la cosecha de soja, permitió avanzar sostenidamente en la cosecha del cereal, restando cuadros de maíces tardíos o de segunda que por su contenido de humedad no pueden ser cosechados".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin