Economía

Los activos argentinos mejoran al ritmo de señales sobre la deuda

Ministerio de Economía argentino

Los activos argentinos operaban con mejoras el lunes enfocados a las tratativas del Gobierno con acreedores para reestructurar unos 65.000 millones de dólares en deuda en moneda extranjera para evitar caer en default.

"Las negociaciones por la deuda siguen avanzando mientras los indicadores económicos nos recuerdan que hay problemas más difíciles que resolver en el camino", dijo el Grupo SBS en un informe.

El Gobierno argentino extendió hasta el 24 de julio el plazo para las negociaciones con acreedores, que ahora se centran en cuestiones legales más que financieras, dicen analistas.

"Todo indica que los bonistas estarían dispuestos a sacrificar algunos dólares en sus flujos a cambio de más duras cláusulas antidefault, que al mismo tiempo ayudarían a reducir la 'exit yield' de sus activos, y por tanto, a elevar su VPN", señaló la correduría Portfolio Personal Inversiones.

* El riesgo país de Argentina, medido por el banco JP.Morgan , caía 52 unidades a 2.481 puntos básicos a las 12.30 hora local (1530 GMT).

* Los bonos en la plaza extrabursátil local perdían en promedio un 0,8% en una plaza selectiva y siempre concentrada en las emisiones dolarizadas de mayor plazo.

* El índice líder S&P Merval subía un leve 0,25%, a 40.690,29 unidades, en una plaza reducida y selectiva de negocios.

* En el segmento cambiario, el peso interbancario se depreciaba un 0,26% a un renovado valor mínimo histórico de 70,39/70,40 unidades por dólar en una plaza regulada por el banco central con compras o ventas de dólares.

* Por su parte, el peso en la plaza marginal operaba equilibrado a 129 unidades por dólar en un contexto acotado de negocios y el denominado 'contado con liquidación' promediaba los 105,20 pesos.

* "Un acuerdo razonable (con los bonistas) sería muy provechoso para la economía local, aprovechando dos acontecimientos históricos: las tasas de interés increíblemente bajas y la desazón general producida por la pandemia", dijo VatNet Research en un informe.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin