Economía

Por la pandemia, la industria se derrumba un sólido 26% en mayo

El Índice de Producción Industrial manufacturero (IPIm) de Argentina cayó un 26,4% en mayo respecto a igual período del año previo. Estuvo afectado por la cuarentena producto de la pandemia de coronavirus, de acuerdo al relevamiento del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

La merma del IPIm fue encabezada por 'automotores y otros equipos de transporte' con un 73,7%, seguido por 'textiles, prendas de vestir, cuero y calzado' con un 57,2%.

"Cabe destacar que las limitaciones operativas producto de la emergencia sanitaria afectaron sustancialmente el nivel de actividad de la mayoría de las subclases de la industria manufacturera", sostuvo en INDEC en su reporte. Añadió que el índice de la serie desestacionalizada reflejó una mejora del 9% respecto a abril de 2020.

El ente de estadísticas dijo que la variación del IPIm en los primeros cinco meses del año acumuló una merma del 16,3% comparado con el mismo período del año previo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.