Economía

Las exportaciones de carne a China, suspendidas por el coronavirus

Seis frigoríficos de Argentina tienen sus exportaciones de carne a China temporalmente suspendidas debido a que registraron casos de coronavirus entre sus empleados, dijo el presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) argentino.

China es el principal destino de las exportaciones de carne bovina de Argentina y, según Carlos Alberto Paz, titular de Senasa, la decisión de deslistar a las empresas se tomó luego de que Pekín pidió al Gobierno argentino ofrecer garantías de seguridad en medio de la pandemia de Covid-19.

Seis de los 88 frigoríficos autorizados para exportar a China, entre ellos los de FRIAR y Frigorífico Rioplatense, "no están exportando temporalmente", dijo Paz, que agregó que "en cuanto las fábricas entren en condiciones de volver a exportar, las volveremos a habilitar".

Según el Ministerio de Agricultura argentino, entre enero y mayo el 76% de las 328.170 toneladas de carne bovina embarcadas desde el país sudamericano tuvieron como destino a China.

"Ellos (China) nos preguntaron qué garantías les podíamos dar nosotros para que ellos tuvieran la seguridad con los productos que importan y esas garantías se las dimos", explicó Paz.

Hasta el miércoles, en Argentina se habían registrado 106.910 casos de personas con coronavirus, de las que 1.987 fallecieron, de acuerdo con datos oficiales.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.