Economía

La inflación se acelera y se acerca al 14% en el primer semestre

En el marco de las restricciones de la cuarentena y el bajo ritmo de consumo, la inflación de junio fue del 2,2%, de acuerdo al último informe del Indec. En lo que va del 2020, la suba acumulada fue del 13,6%.

De acuerdo al informe oficial, el Indice de Precios al Consumidor aumentó 2,2% respecto a mayo y se aceleró en comparación al mes pasado (1,5%). En términos internanuales, el indicador aumentó 42,8%.

En esta oportunidad, los rubros que lideraron los aumentos fue el de Prendas de vestir y calzado (6,6%). Asimismo, el segmento de alimentos y bebidas registró un incremento del 1%.

"Las subas que se registraron en electrodomésticos, equipos de telefonía y otros equipos durables incidieron en los incrementos que se observaron en las divisiones Recreación y cultura (4,2%), en Equipamiento y mantenimiento del hogar (4,1%) y en menor medida en Comunicación (0,4%)", detalló el informe oficial.

En lo que va del 2020, los precios acumularon un incremento del 13,6%. Aún así, cabe remarcar que el rubro alimenticio experimentó una suba mayor, y arrastra un alza del 17,2%.

Respecto a la evolución interanual, desde el 52,1% de diciembre, el indicador se redujo 9,3 puntos porcentuales, lo cual marca el sendero de desaceleración.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin