Economía

La economía argentina se hunde 21% en mayo

El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) de Argentina se desplomó un 20,6% interanual en mayo afectado por una larga cuarentena dispuesta por la pandemia de coronavirus. El dato del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) fue peor a lo esperado por analistas.

Especialistas estimaban, según un sondeo de Reuters, un retroceso promedio del 19,4% interanual para el EMAE del quinto mes del año.

"Las restricciones globales a la circulación de las personas con el objetivo de mitigar la pandemia de la COVID-19 afectan a un conjunto significativo de actividades económicas en todos los países", dijo el INDEC.

En los primeros cinco meses del año el indicador de la actividad económica registra una caída de 13,2% con relación al mismo período de 2019.

El EMAE, que acumula una seguidilla de diez meses consecutivos con resultado negativo, registró una mejora del 10% en la medición desestacionalizada respecto de abril, señaló el ente de estadísticas.

"La mejora obedeció fundamentalmente a una mayor flexibilización de las restricciones a la circulación (de personas), sobre todo en las provincias menos afectadas por la COVID-19", explico.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin