Economía

Rebajan la calificación de dos bonos argentinos a default

El ministro de Economía, Martín Guzmán. Foto: Reuters.

La calificadora de riesgo S&P rebajó el martes la calificación de dos bonos argentinos en moneda extranjera a "default" desde "CC". El Gobierno lleva adelante una ardua negociación con acreedores para reestructurar unos 65.000 millones de dólares en deuda.

La calificadora dijo que el Gobierno argentino no realizó el pago de unos 220 millones de dólares en intereses en los bonos bajo legislación de Nueva York con vencimiento en enero 2022 y enero 2027.

"Estos bonos permanecerán en 'D' hasta la conclusión de las renegociaciones de deuda que están en curso. La fecha límite actual para la aceptación sigue siendo el 4 de agosto, con una fecha de liquidación del 4 de septiembre", explicó S&P.

Por otra parte, hoy el Banco Central de Argentina (BCRA) mantuvo estable una tasa del 38% en una subasta de Letras de Liquidez (Leliq) a 28 días de plazo, dijeron operadores.

La entidad monetaria colocó 366.572 millones de pesos (unos 5.152,8 millones de dólares), con una expansión de 34.661 millones de pesos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin