Economía

Argentina podría postergar un mes más las negociaciones de deuda

El presidente, Alberto Fernández, y el ministro de Economía, Martín Guzmán. Foto: Reuters.

El Gobierno de Argentina evalúa postergar hasta mitad o fines de agosto la fecha límite para lograr un acuerdo sobre la reestructuración de su deuda externa con los acreedores. Así le dijo el miércoles a Reuters una fuente cercana a las conversaciones.

El plazo para cerrar un trato con los bonistas actualmente vence el 4 de agosto, aunque las negociaciones -que avanzaron mucho en los últimos meses- están estancadas por la falta de acuerdo sobre la oferta final y los términos legales.

La postergación "es posible. Podría inclusive llegar hasta fin de agosto, aunque también se habla de unos 15 días". Argentina, que arrastra una crisis económica de años, cayó en default de su deuda extranjera en mayo.

Este aplazo en el canje generó una caída generalizada en los títulos públicos que se negocian en la Bolsa argentina, a a la espera de señales concretas en torno a la reestructuración. Los bonos en la plaza extrabursátil cayeron en promedio un 1,1%, profundizando la tendencia cuando se supo sobre la posible postergación de la fecha tope para intentar lograrse un acuerdo.

En el mercado "se descuenta una prórroga para extender las negociaciones", dijo Gustavo Ber, economista titular de la consultora Estudio Ber. El riesgo país de Argentina, medido por el banco JP Morgan, subió 38 unidades a 2.280 puntos básicos, luego de crecer 42 unidades en la sesión previa.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin