Economía

Argentina iniciará un diálogo con el FMI para un nuevo programa económico

Fondo Monetario Internacional. Foto: Reuters

Argentina iniciará negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para acordar un nuevo programa para el país más allá del resultado de la actual negociación para reestructurar su deuda externa, dijo el jueves su ministro de Economía.

En medio de una prolongada crisis económica que fue agravada por la pandemia del coronavirus, el país austral intenta desde marzo acordar con sus acreedores externos un canje de una deuda de 65.000 millones de dólares.

Tras los vaivenes que tuvieron las conversaciones, el diálogo entre las dos partes parece haberse enfriado pese a estar más cerca de un trato que en marzo.

Argentina debe alcanzar un pronto acuerdo con los acreedores, pero el acuerdo debe ser "sustentable", señaló el ministro Martín Guzmán en una videoconferencia con la organización Atlantic Council, con sede en Washington.

"Más allá de lo que pase con el canje de deuda, vamos a iniciar negociaciones con el FMI para tener un nuevo programa", añadió.

Cuando faltan unos días para el cierre del plazo para alcanzar un acuerdo con sus acreedores privados -el 4 de agosto-, el Gobierno evalúa si extenderá la fecha.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.