Economía

Acuerdo de deuda: FMI felicita a Argentina por el "paso significativo"

La directora gerenta del FMI, Kristalina Georgieva. Foto: Reuters.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, felicitó el martes al gobierno argentino y a sus acreedores por haber alcanzado un principio de acuerdo para la reestructuración de unos 65.000 millones de dólares en deuda soberana.

El acuerdo es "un paso muy significativo. Esperamos una conclusión exitosa por el interés de todos", dijo Georgieva en su cuenta de Twitter.

Argentina llegó a un acuerdo con tres grupos de acreedores para reestructurar su deuda extranjera, lo que ayudaría a la nación sudamericana a salir de una cesación de pagos y a aliviar a una economía en recesión por más de dos años.

El Ministerio de Economía expresó en un comunicado que ajustaría algunas fechas de pago y cláusulas legales para mejorar lo que se había anunciado como la oferta "final", realizada a principios de julio, sin modificar el pago general de capital o intereses.

Argentina y sus principales acreedores "llegaron a un acuerdo en el día de la fecha que les permitirá apoyar la propuesta de reestructuración de deuda de Argentina y otorgarle a la República un alivio de deuda significativo", afirmó el Ministerio de Economía argentino en un comunicado.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin