Economía

Proyectan que la inflación avanza 2,4% en julio en Argentina

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Argentina habría registrado un avance de 2,4% en el séptimo mes del año afectado por ajustes de precios tras una flexibilización en la cuarentena dispuesta por la pandemia de coronavirus, según el promedio de un sondeo de Reuters.

Analistas consultados coincidieron en que la inflación del país sudamericano tenderá a acelerarse en lo que resta del año.

Las estimaciones entre 19 analistas locales y extranjeros arrojaron una mediana con un avance de un 2,3% para el IPC de julio de 2020.

Argentina, desde fines de marzo, mantiene un aislamiento obligatorio con el fin de disminuir la propagación de la pandemia.

"La apertura de nuevas actividades en el interior del país, junto con el arrastre positivo que dejó junio y la aceleración que se viene registrando en el ritmo de depreciación del tipo de cambio sumaron presión extra a la inflación de julio", dijo Lorena Giorgio de la consultora Econviews.

Las proyecciones de los analistas consultados oscilaron entre una inflación mínima de 1,9% y una máxima de 4,1% para el IPC de julio.

"Cómo veníamos alertando, la inflación va a tender a acelerarse en lo que resta del año", afirmó Natalia Motyl, de la consultora Libertad y Progreso.

Por su parte, la consultora Ecolatina proyecta que la inflación en agosto podría ser de un 3,2%.

Se espera que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), según su calendario de publicaciones, de a conocer el dato oficial del IPC del séptimo mes del año el jueves por la tarde.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin