Economía

Argentina enviará la oferta de canje de deuda a la SEC

El ministro de Economía, Martín Guzmán. Foto: Gobierno.

Argentina enviará formalmente su oferta modificada para reestructurar su deuda externa esta semana a partir del jueves a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC), dijeron a Reuters dos fuentes. Se trata de un paso clave para sellar el acuerdo que el país alcanzó con sus acreedores la semana pasada.

La formalización de la oferta revisada confirmaría el acuerdo final para reestructurar alrededor de 65.000 millones de dólares en deuda externa, que ayudaría a evitar una batalla legal complicada y contribuiría a que Argentina -que atraviesa una severa crisis económica- salga del default.

Las fuentes dijeron que la propuesta sería enviada a la SEC después de que los acreedores y el Gobierno acordaran las palabras para el documento oficial. La fecha límite para aceptar el canje de títulos es el 24 de agosto.

Una fuente cercana a las negociaciones encabezadas por el ministro de Economía, Martín Guzmán, dijo que la propuesta "debería enviarse mañana", mientras que una segunda fuente señaló que aún estaban terminando de resolverse aspectos menores de la propuesta aunque "no deberíamos tener problemas para hacerlo esta semana". Ambas pidieron no ser identificados ya que el proceso es confidencial.

Argentina y sus principales grupos acreedores llegaron a un principio de acuerdo el 4 de agosto para reestructurar la deuda después de meses de tensas conversaciones.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin