Economía

Inflación menor a la esperada: 1,9% en julio

Los precios minoristas de Argentina, en su medición nacional, avanzaron un 1,9% en el séptimo mes del año, dijo el jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). El dato se ubicó por debajo de lo esperado por analistas.

La inflación de Argentina acumuló una subida del 42,4% en los primeros siete meses del año. El alza fue del 15,8% en los últimos 12 meses.

Las bajas variaciones en precios regulados y estacionales, y la escasa volatilidad cambiaria, contribuyeron a mantener controlada la cifra. Alimentos y bebidas apenas mostraron una variación del 1,3%. Según lo explicado en el informe del INDEC, esto sucedió porque "los incrementos observados en infusiones, frutas, carnes y derivados, y pescados y mariscos fueron parcialmente compensados por la retracción en verduras, tubérculos y legumbres".

Aumentos en equipos electrónicos y electrodomésticos traccionaron un salto del 3,9%. Por esto, el rubro Equipamiento y mantenimiento del hogar lideró las subas del mes.

Un sondeo realizado por Reuters estimaba una inflación promedio del 2,4% para julio del 2020. Argentina transita una recesión por más de dos años, castigada ahora por la pandemia de coronavirus.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin