Economía

La cosecha de soja de India podría saltar 32% este año: su efecto en Argentina

Exportaciones de soja

La producción de soja de India podría saltar un 32% en 2020 respecto al año anterior, a 12,25 millones de toneladas, debido a una mayor área de siembra y a un aumento de los rendimientos luego de abundantes lluvias, dijo el viernes un importante grupo de la industria.

El incremento de la producción de la principal oleaginosa del país podría ayudar al mayor importador mundial de aceites vegetales a recortar sus costosas compras a aceite de palma, aceite de soja y aceite de semillas de girasol a Indonesia, Malasia, Argentina y Ucrania.

También podría reanimar sus exportaciones de harina de soja para alimentación de animales a lugares como Bangladés, Japón y Vietnam.

El área sembrada de soja ha aumentado a 11,64 millones de hectáreas en 2020 desde 10,76 millones de hectáreas un año atrás, dijo la Asociación de Procesadores de Soja de India. Los cultivos están en buenas condiciones en los estados de Madhya Pradesh, Maharashtra y Rajasthan, que representan más del 90% de la producción total del país.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin