Economía

El riesgo país de Argentina sube 38 unidades por temores tras medidas cambiarias

Los mercados atentos a las restricciones cambiarias

El riesgo país de Argentina subía el miércoles 38 unidades a 1.157 unidades, como respuesta a la postura vendedora de activos luego de que el banco central anunciara medidas cambiarias que restringen el acceso al mercado de divisas, dijeron operadores.

"El mercado de bonos arranca vendedor por la aversión al riesgo que provocaron las medidas del banco central", dijo un operador y añadió que "son medidas defensivas que buscan cuidar las reservas, pero no son buenas para el mercado".

La semana pasada, el referencial de riesgo país realizado por el banco JP Morgan cambió su conformación luego de que la nación austral finalizara un canje de deuda extranjera por unos 65.0000 millones de dólares.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.