Economía

El peso argentino mayorista cae levemente: mercado atento al impacto de las nuevas medidas cambiarias

Peso argentino

El peso argentino caía un 0,08% el miércoles en la apertura del mercado mayorista con la intervención del banco central (BCRA), mientras los ahorristas esperan ver el impacto que tendrán sobre la plaza las medidas cambiarias anunciadas el martes por la entidad, dijeron operadores.

La moneda del país sudamericano inició las transacciones a 75,24/75,25 por cada dólar.

El BCRA reportó el martes por la noche un endurecimiento al acceso al mercado de cambios para consumos en el exterior, compras de divisas para ahorro y operaciones cambiarias con bonos, con el fin de resguardar sus reservas.

"El endurecimiento del control de cambios anunciado ayer (martes), lleva el dólar ahorro a niveles de 130 pesos y se prevé una suba del dólar blue (informal) y dólar bolsa", dijo el agente de liquidación y compensación Neix.

Los especialistas cambiarios prevén un salto inmediato en la demanda del peso en la franja informal, del que más tarde se conocerán los primeros valores indicativos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.