Economía

El Gobierno busca incentivar la construcción con beneficios tributarios para inversores

Sector de la construcción

El Gobierno argentino envió al Congreso un proyecto de ley para estimular la actividad de la construcción a través de beneficios tributarios y fiscales para quienes inviertan en nuevas obras, dijo el miércoles el Ministerio de Economía.

El proyecto incluye la exensión de un impuesto a las inversiones en la construcción por dos años y el cobro de un único impuesto a quienes declaren activos en moneda nacional o extranjera y que destinen esos fondos a nuevas obras, entre otras medidas, dijo el ministerio en un comunicado.

Por otro lado, el Gobierno envió un segundo proyecto de ley para facilitar el acceso al crédito hipotecario.

"Hoy se enviaron al Congreso de la Nación dos proyectos de ley con eje en la industria de la construcción, un motor potente para dinamizar la economía y generar puestos de trabajo, con impacto transversal en diversas cadenas productivas", explicó el ministro de Economía, Martín Guzmán, en su cuenta de Twitter.

La iniciativa se lanza en momentos en que la tercera economía más grande de la región se encamina a su tercer año de recesión económica, que empeoró este año por los efectos de la pandemia del coronavirus y una prolongada cuarentena.

La actividad de la construcción, una actividad que suele tener un efecto dominó para el desarrollo de otras actividades y crea miles de puestos de trabajo, se desplomó un 31,8% en los primeros ocho meses del año respecto al mismo período del 2019.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin