Economía

Las monedas latinas operan en alza por la debilidad del dólar; inversores atentos a estímulos de EEUU

Dólar estadounidense

La mayoría de las monedas de América Latina mostraban ganancias en los primeros negocios del viernes impulsadas por un retroceso del dólar en los mercados globales, mientras la atención de los inversores se centraba en las noticias de Estados Unidos sobre las negociaciones por un nuevo paquete de estímulo financiero.

* En tanto, los mercados accionarios de la región mostraban un comportamiento dispar en medio de la incertidumbre creada por el avance de la pandemia de coronavirus a nivel mundial y el resultado de las próximas elecciones presidenciales estadounidenses de noviembre.

* El dólar perdía algo de terreno frente a la mayoría de monedas el viernes tras un mesurado debate presidencial en Estados Unidos y se encaminaba a cerrar la semana a la baja, mientras los inversores esperan avances en las negociaciones de un paquete de estímulo en Washington y en las del Brexit.

* El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, cedía un 0,2%, cerca del mínimo de siete semanas tocado el miércoles. En la semana acumula un declive próximo al 1%.

* El peso mexicano cotizaba en 20,8770 por dólar, con una ganancia de un 0,22%, frente a los 21,0980 del precio de referencia de Reuters del miércoles y se encaminaba a registrar su cuarta alza semanal consecutiva.

* Analistas de Monex dijeron en un reporte que la evolución de la segunda ola de contagios por COVID-19 en Europa y las restricciones a la movilidad que ha implicado dicho rebrote también eran seguidas de cerca por los mercados.

* El índice referencial S&P/BMV IPC de la bolsa mexicana, que aglutina a las 35 empresas más líquidas del mercado, subía un 0,05%, a 38.671,47 puntos.

* El real brasileño marcaba la excepción y bajaba un 0,44%, a 5,6150 por dólar y el índice de acciones Bovespa caía un marginal 0,03%, a 101.951,47 unidades.

* En Argentina, el peso cotizaba equilibrado en 78,06 por dólar, regulado por el Banco Central, al tiempo que el índice Merval de la bolsa de Buenos Aires escalaba un 0,28%, a 51.814,17 unidades.

* El peso chileno se apreciaba un 0,14%, a 777,40/777,70 unidades por dólar. En tanto, el principal índice de la Bolsa de Comercio de Santiago, el IPSA, perdía un 0,1%, a 3.807,30 puntos.

* El peso colombiano se recuperaba un 0,18% a 3.777 unidades por dólar, en tanto que el índice COLCAP de la bolsa no estaba activo por inconvenientes técnicos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin