Economía

Argentina subasta unos US$3.185,6 millones en títulos del Tesoro, que incluyen un bono atado al dólar

Casa Rosada argentina. Foto: Reuters

Argentina colocó el martes títulos del Tesoro por unos 3.185,6 millones de dólares, informó el Ministerio de Economía, en un intento por quitar pesos del mercado para aplacar la presión devaluatoria que sufre hace semanas la moneda local.

En medio de una larga crisis económica que hace meses derivó en turbulencias en el mercado cambiario, la licitación abarcó cinco activos con diferentes modalidades y amortizaciones.

La atención estuvo centrada sobre el bono vinculado al dólar (Bonad), por el que se adjudicaron 1.660 millones de dólares con una tasa del 0,10% anual, para un título que opera con vencimiento el 29 de abril de 2022.

Las letras del Tesoro (Lecer) ajustadas por inflación (CER) sumaron 57.459 millones de pesos, con vencimiento el 4 de diciembre próximo.

A su vez, la reapertura de las letras a descuento (Ledes) totalizaron 51.355 millones de pesos, amortizables el próximo 30 de diciembre.

También hubo una reapertura de los bonos del Tesoro ajustados por inflación (Boncer al 1,1%) con una captación de 7.698 millones de pesos, cuyo vencimiento será el 17 de abril próximo.

El bono del Tesoro a tasa 'Badlar' privada (Badlar) más 100 puntos básicos que fue reabierto sumó 962 millones de pesos, amortizables en 2021.

Los rendimiento variaron entre 1% y 1,5% anual para los tramos atados a la inflación, en 35% para las 'Ledes' y 36,07%para el bono 'Badlar'.

"Se recibieron 1.912 ofertas, adjudicándose un total equivalente en pesos de 254.671 millones frente a vencimientos durante esta semana por 108.700 millones correspondientes a pagos de amortización e intereses de distintos instrumentos de mercado", dijo la cartera económica.

Agregó que "durante octubre la secretaría de Finanzas obtuvo fondos por 420.583 millones de pesos que permiten finalizar el mes con un financiamiento neto positivo aproximado de 250.000 millones, lo que representa un ratio de refinanciamiento de vencimientos (roll-over) del 246%, el mayor del año".

La moneda del país sudamericano, el peso, acumula una depreciación del 23,5% en el transcurso del año, con una diferencia del 131,1% frente al tipo de cambio informal, en medio de amplias restricciones que rigen en el mercado cambiario.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.