Economía

El riesgo país argentino trepa a su máximo desde el canje de deuda soberana

Riesgo país en su máximo

El riesgo país de Argentina subía el miércoles a su nivel máximo desde que en septiembre el banco JP.Morgan reestructuró el índice tras un canje de deuda que hizo la nación sudamericana por unos 100.000 millones de dólares, dijeron operadores.

Hacia las 10.32 hora de Buenos Aires (1315 GMT), el índice avanzaba a 1.491 puntos básicos, un incremento de 31 puntos contra el miércoles y lejos de las 1.083 unidades del 10 de septiembre.

Hasta ahora, el récord era de 1.464 unidades anotado el jueves de la semana previa.

Los inversores desconfían del futuro de la economía de Argentina y mantienen el desarme de carteras, lo que se detona en firmes caída en los bonos soberanos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.