Economía

La sociedad de garantía recíproca financia las inversiones de PYMES hace 23 años

El sistema sociedad de garantía recíproca fue inaugurado por el fondo Garantizar hace más de 23 años y cumple un rol estratégico para las PyMEs favoreciendo el acceso a mejores condiciones de financiamiento. Cuenta con más de 700 empresas, bancos e individuos que invierten en el fondo obteniendo beneficios financieros e impositivos.

La SRG tiene el liderazgo absoluto en el país con más de $14.500 millones en su fondo teniendo la mayor calificación del mercado por evaluadoras como Untref y Fitch. Garantizar cuenta con el 70% de participación del mercado medido en Pymes con avales vigentes y con el 21% en Producto CPD avalados. Se trata de la única SGR presente en todo el país con 32 sucursales.

Cuenta con dos tipos de socios: "socios partícipes" que son las PyMEs que acuden en busca del respaldo financiero y "socios protectores" que invierten en el fondo de Garantizar y hacen posible ese apoyo, además de obtener beneficios impositivos y financieros.

El aporte de los "socios protectores" está respaldado y brinda rentabilidad debido a la reinversión que la SGR realiza con el fondo en distintos instrumentos como: títulos públicos, fondos comunes de inversión, plazos fijos, entre otros.

En lo que va del año, Garantizar asistió a un 80% más de PyMEs que en el año 2019. A pesar de la pandemia, ha alcanzado buenos niveles de rentabilidad y capacidad financiera para afrontar la operación.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.