Economía

El Gobierno anunció que no solicitará recursos del Banco Central en lo que resta del año

El ministro de Economía, Martín Guzmán. Foto: Reuters.

El Ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció que el Tesoro no utilizará transferencias de la autoridad monetaria en lo que resta del año. El anuncio tiene como objetivo bajar más la brecha cambiaria y forma parte de la "agenda de normalización del financiamiento del sector público".

"Hasta fin de año no se solicitarán asistencias del BCRA al Tesoro en forma de Adelantos Transitorios", informaron desde Economía. "Se apunta a renovar la totalidad de los vencimientos de capital e intereses y obtener financiamiento neto de mercado por hasta un 10% respecto al total de vencimientos de dicho período".

Según evaluó el Ministerio "la paulatina y tenue recuperación de la actividad económica ha repercutido de manera positiva en la recaudación impositiva y genera mayor certidumbre en el sendero fiscal hacia fin de año".

El anuncio del Gobierno que se da ante la apertura de los mercados financieros y bursátiles se suma al contexto de varias medidas que apuntan a la tranquilidad de los inversores y bajar la brecha cambiaria.

En este sentido, "se contribuye a crear un puente de previsibilidad entre la ejecución presupuestaria del corriente año y el presupuesto 2021, que contempla una considerable reducción de las necesidades de financiamiento y del crédito del Banco Central al gobierno", afirma la cartera de Martín Guzmán.

El comunicado, por último, asevera que "esta adecuación de las políticas presupuestarias, que supone continuar protegiendo a los sectores de la sociedad que permanecen en estado de vulnerabilidad, permite avanzar en la agenda de normalización del financiamiento del sector público".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin