Economía

Correo Compras, el "Mercado Libre" estatal, invitó a productores de Misiones y La Rioja a incorporarse a la plataforma

En un encuentro virtual realizado entre la presidenta de Correo Argentino, Vanesa Piesciorovski, el Director General de la empresa, Camilo Baldini, y los gobernadores de La Rioja y Misiones, Ricardo Quintela y Oscar Herrera Ahuad, se conversó acerca de posibles mecanismos que fomenten la inclusión de nuevos vendedores, productores locales y empresas a la plataforma de E-commerce, que al estar a cargo del Correo Oficial cuenta con una capacidad de entrega y distribución con llegada a todo el país.

El gobernador Ricardo Quintela celebró esta iniciativa sobre todo "para incluir aún más a nuestros oferentes de productos regionales y porque apunta a fortalecer el empleo", pero además para "unirse a la federalización de la producción desde La Rioja. Esta iniciativa es fundamental para nosotros también porque tiene a resolver un problema histórico como fue la colocación de nuestros productos en los grandes mercados nacionales".

¿Qué es Correo Compras?

Correo Compras es una nueva plataforma de eCommerce lanzada por el Gobierno. Ya se encuentra en funcionamiento y se puede acceder a productos de distintas categorías como almacén, bebidas, alimentos frescos, artículos de limpieza, perfumería y salud. También electrodomésticos, productos para el hogar y deporte o fitness.

En la página oficial se explica que "Correo Compras es el marketplace desarrollado por Correo Argentino para que puedas adquirir variedad de productos al mejor precio y sin moverte de tu casa". "El Correo Argentino llega a cada rincón del país. Nosotros conocemos las dificultades logísticas que tiene cada fabricante o productor regional para comercializar los artículos. Al bajar los costos de transacción y de los envíos, consideramos que www.correocompras.com.ar será una gran posibilidad para que puedan llegar con sus artículos a destinos que jamás imaginaron", afirmó Vanesa Piesciorovski.

Para poder comprar, hay que registrarse en la plataforma. El costo de envío depende del tipo de compra: ubicación del comprador y vendedor, cuántos productos se compraron y a cuántos vendedores se les compró. Durante octubre, por su lanzamiento, el envío fue gratuito.

Las compras se pueden realizar con tarjetas de crédito y débito Visa y MasterCard de cualquier banco. También se podrá utilizar la Tarjeta Alimentar para cualquier rubro alimenticio menos alcohol.

En cuanto a la financiación cuenta con los Programas Ahora 3, 6, 12 y 18 cuotas fijas del Gobierno Nacional para compras con tarjeta de crédito de productos nacionales seleccionados. Según advierte la web, para acceder a esta financiación, la compra debe tener productos de la misma categoría.

En cuanto a la oportunidad para los vendedores de aprovechar la plataforma, se explica que "Correo Argentino actualmente transporta más de dos millones de paquetes por mes y a través de Correo Compras se busca brindar igualdad de oportunidades para todos: sean empresas líderes de su segmento, PyMEs, cooperativas o pequeños productores. En los próximos días se incorporarán nuevos vendedores. Todas aquellas compañías que quieran ofrecer sus productos a través de la plataforma, podrán hacerlo y es la misión de Correo Compras que eso ocurra para que la oferta de productos se siga ampliando. El único requisito para incorporarse es ser un fabricante o distribuidor oficial registrado. Como toda plataforma web, rigen las mismas reglas de seguridad y transparencia de compra que en plataformas similares".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin