Economía

La misión del FMI concluye su trabajo en Argentina y regresa a Washington

Una de las reuniones de la misión del FMI en Argentina

La misión el Fondo Monetario Internacional (FMI) que se encuentra en el país para negociar un nuevo programa financiero concluye hoy su agenda de trabajo y retornará durante la jornada a Washington, informaron a Télam fuentes del organismo multilateral.

Luego de diez días de permanencia en el país, la comitiva liderada Julie Kozak, directora adjunta del Departamento para el Hemisferio Occidental del FMI, y Luis Cubeddu, jefe de la misión del fondo para la Argentina, regresará hoy a la capital estadounidense, sede del organismo.

La misma fuente precisó que, no bien culminen las reuniones agendadas para esta jornada, la delegación regresará a Washington DC.

Todas las reuniones que restan seguirán siendo de carácter virtual, agregó el informante, como fueron los encuentros realizados desde el domingo último, cuando se conoció que un integrante de la comitiva del FMI dio positivo luego de realizarse un test de Covid-19.

Se espera que la misión, luego de concluida sus tareas en el país, dé a conocer un comunicado de prensa con un balance de la actividad desarrollada.

Esta semana, los integrantes del FMI mantuvieron encuentros virtuales con funcionarios del Ministerio de Economía y del Banco Central, entre otros.

El Gobierno negocia con el FMI un programa de Facilidades Extendidas, que implicará posponer los vencimientos a 10 años, y comenzar a repagar la devolución del préstamo recién a partir del 2025.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.