Economía

Black Friday 2020: conocé cuáles son las ofertas

Comienza el Black Friday en Argentina. Foto: Reuters.

La edición del Black Friday se desarrolla en Argentina desde el 2013. Este viernes 27 de noviembre inició su edición 2020. El "Viernes Negro" se inició por primera vez en Estados Unidos y consiste en grandes ofertas de descuento para la época navideña con el objetivo de aumentar las ventas durante las fiestas.

Son varias las empresas que ofrecen todo tipo de descuento este año: Falabella, Dafiti, supermercados Dia, Disco y Jumbo, Easy, Despegar, Mercado Libre, entre otras. Se esperan buenos números en un año que el ecommerce fue fundamental por las restricciones que impuso la pandemia.

Mercado Libre adelantó que ofrecerá hasta un 40% de descuento y 18 cuotas sin interés en miles de productos que se comercializan a través de su plataforma digital. Entre los rubros destacados se encuentran los teléfonos celulares, equipos de aire acondicionado, herramientas, electrodomésticos, TV y audio, informática, entre otros.

Por su parte, Falabella tendrá ofertas en su versión digital aplicándolas en tecnología, moda, deportes, calzados; a productos para niños y a muebles y decoración. A esto se le suman las diferentes promociones que existen de los diferentes bancos con los que se pueden realizar las transacciones.

Garbarino y Fravega, por su parte, tendrán descuentos donde se destaca la tecnología con una rebaja de hasta un 30%. Además ambos ofrecen la posibilidad de financiar en cuotas.

Coincidiendo también con la época de las vacaciones de verano, varias empresas realizan ofertas de viajes y alojamiento. Despegar, por ejemplo, ofrece descuentos en pasajes: $30.000 para Río de Janeiro, $60.000 para Miami y $90.000 a destinos europeos como Madrid.

Air France y KLM lanzaron ofertas especiales para destinos en Europa. Los precios comienzan en u$s559, con impuestos incluidos, para Madrid. Otros destinos con descuento son París, Ámsterdam, Barcelona, Milán, Londres, Frankfurt y Lisboa, entre otros. Las tarifas indicadas son válidas para compras del 23 al 30 de noviembre y para viajes iniciados entre el 1 de diciembre de 2020 y el 30 de junio de 2021.

Entre los mejores descuentos para destinos nacionales se encuentran viajes Bariloche, Villa La Angostura, El Calafate, Iguazú, Mendoza, Córdoba, Salta, Jujuy y Buenos Aires.

Uno de los destinos favoritos de los argentinos es la ciudad de Bariloche. Booking ofrece un descuento de hasta el 30% para quién reserve antes del 1 de diciembre en diferentes hospedaje y hoteles de la zona. Por otro lado, Despegar ofrece pasajes con descuento desde $8.700 ida y vuelta.

Despegar cuenta con vuelos a Salta con pasajes desde $11.198 desde la Ciudad de Buenos Aires. También hay pasajes desde San Salvador de Jujuy saliendo desde Buenos Aires por Aerolíneas Argentinas desde $13.729 ida y vuelta.

Como en todos estos eventos, las ofertas son variadas. Aquí presentamos un abanico de los rubros y algunas empresas que se están sumando al evento anual. Es cuestión de navegar por las páginas web de las compañías para encontrar ofertas de aquellas cosas que se desean adquirir y poder aprovechar los descuentos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin