Economía

Firman convenio con Pymes para desarrollar la industria naval argentina

Ariel Basteiro y Daniel Moreira durante la firma del convenio.

En búsqueda de promover la industria naval y vincularla a Pymes locales que generen crecimiento y empleo, el presidente del Astillero Río Santiago, Ariel Basteiro, y el referente del Frente Productivo Nacional, Daniel Moreira se reunieron este miércoles con el objetivo de firmar un convenio. El fin del acuerdo es generar un marco para la articulación y cooperación de acciones conjuntas orientadas a fortalecer y expandir la actividad tanto de la industria naval nacional como de la red de pymes vinculada a ella, lo que a la vez redundará en la creación de nuevos puestos de trabajo.

De este modo, se buscará la articulación de una red de Pymes que puedan acceder como proveedoras de insumos y materias primas según la demanda del astillero. Se remarcó la necesidad de garantizar la transparencia en el proceso de compra.

Tras la firma del convenio, Moreira consideró que se dio "un paso hacia adelante para poner a la Argentina de pie". "Es importantísimo que el Astillero Río Santiago, que creó Perón en 1953 y es uno de los de mayor actividad de Latinoamérica, esté comprometido con su comunidad y busque generar puestos de trabajo en las pequeñas y medianas empresas argentinas", amplió.

Además, el referente del Frente Productivo Nacional opinó que "este es un aporte sustancial al círculo virtuoso de la producción y el trabajo, dado que somos las pymes las generadoras de más del 70% de la mano de obra privada del país".

El Astillero Río Santiago es un astillero argentino ubicado en la ciudad de Ensenada, Provincia de Buenos Aires, a orillas del río. Es uno de los astilleros de mayor actividad e importancia de Latinoamérica. "Astillero Río Santiago ha desarrollado los trabajos de construcción naval y metalmecánica más importantes de nuestro país. En sus 67 años de historia, generaciones de trabajadores han consolidado un ideario de trabajo y una identidad que convierten a esta empresa en una de las más importantes de Latinoamérica", consigna la página oficial del astillero

"En sus tres gradas de 220, 180 y 160 metros de longitud cada una, pueden construirse tanto buques militares, desde destructores de gran porte hasta lanchas rápidas, buques mercantes, marítimos y fluviales hasta 80.000 toneladas de porte bruto, además de construcciones offshore y plataformas de todo tipo", informa.

En la jornada del miércoles, también estuvieron presentes el referente del Frente Productivo Avellaneda, Osvaldo Hoorn, el dirigente del Frente Productivo Lanús Diego Benítez y el Gerente de Administración del Astillero Río Santiago, Eduardo Padin.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin